VILLA MERCEDES
Poggi puso en marcha el programa de subsidios de tasas de interés para actividades productivas
Durante su gira institucional, este viernes el gobernador firmó el decreto de una nueva iniciativa que busca el crecimiento del sector privado y la creación de puestos laborales.
El gobernador Claudio Poggi puso en marcha este viernes el programa de subsidios de tasas de interés para actividades productivas. Y lo hizo durante el acto donde se entregaron 32 nuevos créditos de financiamiento a emprendedores de Villa Mercedes en el marco de "Mi próximo paso".
“Es un mecanismo para apoyar la actividad privada y generar puestos de trabajo”, dijo el primer mandatario.
La iniciativa que impulsa el Gobierno va dirigido a personas y empresas con actividades económicas productivas en la provincia, que soliciten préstamos (desde ahora y hasta diciembre) a bancos públicos y privados por un monto de hasta $100 millones para el desarrollo de sus proyectos.
“Es un esquema donde la Provincia a todos los proyectos que las entidades acrediticias aprueben, va a subsidiar 10 puntos porcentuales durante el primer año de ese crédito”, explicó el primer mandatario.
Apuntó que se trata de una “política de estímulo fuerte” en un momento donde “están bajando las tasas de interés y los bancos tienen plata para prestar”.
La presentación y firma de decreto se realizó en el Teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).
Comentó que en las conversaciones mantenidas con los bancos “hay 40 mil millones de pesos para prestar este semestre”.
Añadió: “Siempre vamos a estar del lado de la actividad productiva, tenemos riquezas para aprovechar, muchos emprendedores y empresarios. El norte de este Gobierno es generar las condiciones para que el sector privado crezca y se genere oportunidades laborales”.